BOLETÍN | Se unen mujeres de todo el país para exigir que se cumpla a cabalidad con las recomendaciones de la primera declaratoria de Alerta por Agravio Comparado |

 

 

27 de septiembre de 2017.

En el marco del 28 de septiembre, “Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina” mujeres de Sonora, Nuevo León, Chiapas, Yucatán, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Colima, Campeche, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México se unen a la exigencia del cumplimiento a las recomendaciones de la primera declaratoria en el país sobre Agravio Comparado, emitidas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) – a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Ante la inminente declaratoria de una segunda Alerta de Género en Veracruz, activistas y defensoras de los derechos humanos realizarán acciones en sus estados para exigir que las autoridades garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La vergüenza que hoy significan las omisiones y acciones de las autoridades de Veracruz impactarían en los derechos de las mujeres en todo el país.

Entre 2015 y 2016 más de mil niñas veracruzanas fueron madres luego de una violación sexual. La violencia feminicida en dicho estado continúa en aumento y la respuesta de las autoridades es la indiferencia, omisión e impunidad; las muertes maternas que violentan el derecho a la salud y vida de las mujeres es una problemática que se minimiza y que no es atendida, por lo que activistas a nivel nacional se sumarán a las defensoras veracruzanas en favor de los derechos reproductivos de las mujeres.

Las acciones de exigencias se realizarán en lugares emblemáticos de cada estado a partir de las 11 AM.

Las activistas y defensoras de los derechos humanos estarán atentas de las acciones que tomen las autoridades veracruzanas a favor o en contra de las mujeres en Veracruz.

Comments are closed.